Según la estadística provincial, hay cerca de 4 mil perros abandonados en la ciudad

Para la Acción Animal la cifra se eleva, y habla a las claras de una problemática compleja con la atención puesta sobre la tenencia responsable. 

La cifra preocupa en al ciudad, y se enfatiza en la tenencia responsable.
La cifra preocupa en al ciudad, y se enfatiza en la tenencia responsable.

La estadística provincial fue recientemente dada a conocer por el Colegio de Veterinarios de Buenos Aires. Las cifras oficiales en San Nicolás dan cuenta que hay unos 4 mil animales abandonados, mientras que desde la Acción Animal se habla de 7 mil felinos y caninos en situación de calle.

Se hizo puntualmente hincapié en la tenencia responsable de las mascotas, en especial en esta época del año. "A las estimaciones numéricas, hay que sumarle los animales que tienen dueño pero que le permiten deambular por la vía pública sin control", evaluó la veterinaria Florencia Armoa. 

Consultada por El Norte, la médica sostuvo que los animales en las calles son un reflejo de cómo estamos como sociedad: "No hay tenencia responsable en muchos casos. Esto se podría controlar con la castración, pero también con la educación de la gente y multas para los que abandonen".

La cifra total en la provincia asciende a 6 millones, y se enfatiza en el abandono como un "problema estructural que requiere de mayor intervención y cooperación de la sociedad".