Este miércoles se pondrá en marcha un nuevo sistema de actas digitales en la ciudad

Fue desarrollado por la Dirección de Modernización en el marco del Plan Integral de Ordenamiento Urbano.

Este dispositivo permitirá elaborar actas mediante teléfonos inteligentes. (El Informante)
Este dispositivo permitirá elaborar actas mediante teléfonos inteligentes. (El Informante)

La municipalidad de San Nicolás incorporó 16 nuevos dispositivos que permitirán a los inspectores de tránsito efectuar actas de constatación de manera digital, desplazando al mecanismo manual empleado hasta el momento.

"En el marco del Plan integral de Ordenamiento Urbano, y con la intención de seguir modernizando el municipio, estamos poniendo en marcha este nuevo sistema a nivel local", anunció la secretaria de Gobierno, Dra. Agustina Gruffat.

Comenzará a implementarse este miércoles mediante el uso de teléfonos inteligentes y una impresora portátil, para entregar al infractor el acta de forma inmediata. Fue desarrollado por personal de la Dirección de Modernización.

“Brindará importante beneficios, ya que mejora los mecanismos de control en cuanto al labrado de las actas, simplifica los procedimientos, y aporta inmediatez en el intercambio de información con el Juzgado de Faltas”, sumó la funcionaria.

Además, para el caso de infracciones leves, los conductores podrán efectuar un pago voluntario dentro de los diez días de la infracción con una importante reducción del monto de la multa si se presentan con el ticket generado.

Fotografía: El Informante