La masacre del Banco Nación de Villa Ramallo será llevada al cine casi 20 años después

El director, Miguel Rossi, oriundo del vecino Partido, señaló que su idea es hacer un thriller policial pero sin dejar de contemplar el dolor que provocó. 

La masacre del Banco Nación de Ramallo será llevada al cine. (Meta Ramallo)
La masacre del Banco Nación de Ramallo será llevada al cine. (Meta Ramallo)

A casi 20 años de la masacre que cambió la historia de una ciudad tranquila como Villa Ramallo, fue declarado de interés municipal por el Concejo el proyecto para que una cinta que contextualice los hechos pueda ver la luz y ser llevada a la pantalla grande.

Quien se puso al hombro la difícil tarea es el cineasta oriundo de esos pagos, Miguel Rossi, que hoy reside en San Carlos de Bariloche. "Antes la gente no quería hablar. Era un hecho muy doloroso para todos los ramallenses", sostuvo Rossi en diálogo con LT 24.

El cineasta señaló que su idea es hacer un thriller policial pero teniendo en cuenta como han sufrido los vecinos de Villa Ramallo. "Quiero contar cómo este hecho hizo que un pueblo tranquilo pasara de un día a otro a ser algo totalmente distinto", puntualizó.

Además, consideró que después de tanto tiempo es oportuno llevarlo a cabo. Para ello, necesita de la colaboración de sponsors privados y del Instituto de Cine Nacional. El film se llamará "La mañana rota", rememorando aquel fatídico 17 de septiembre de 1999.

Retrotrayéndonos en el tiempo, un grupo de malvivientes tomó de rehén a personas que se encontraban dentro de la entidad bancaria. Tras darse a la fuga, dos de los rehenes y el jefe de la banda murieron en un enfrentamiento de fuego cruzado con la policía.