Cerca de 100 mil personas participaron de la tradicional peregrinación a San Nicolás

El evento comenzó el sábado y se extendió hasta la mañana del domingo, donde tuvo lugar la misa de Eduardo Martín.

Peregrinación de San Nicolás. (Radiofónica)
Peregrinación de San Nicolás. (Radiofónica)

Cerca de 100 mil personas participaron de la tradicional peregrinación a pie desde Rosario a San Nicolás. El evento de este año se realizó bajo el lema "Con María, misionera de la caridad, llevemos a Cristo a los demás".

Las actividades comenzaron el sábado por la mañana, con la exposición de la carroza con la imagen de la Virgen frente a la catedral de Rosario. La misma partió momentos después, junto a una caravana de autos con la que recorrió hospitales para levantar los pedidos de los necesitados. Finalmente cerca del mediodía hubo una concentración en Arijón y Ayacucho.

Tal como estaba previsto, pasadas las 15 se arrancó el recorrido por la ruta 21 hacia San Nicolás y la multitud llegó bien temprano este domingo, cerca de las 7, a la localidad del norte de la provincia de Buenos Aires. Previamente, hubo paradas paradas en Pueblo Esther, Arroyo Seco, Pavón y Villa Constitución.

Los organizadores estimaron que se podía duplicar la asistencia respecto de años anteriores, y la cantidad de gente que desfiló a lo largo de kilómetros y kilómetros pareció darles la razón.

Debido a la gran cantidad de personas que se dieron cita en la peregrinación, personal municipal estableció un operativo especial de tránsito para el evento, y se colocaron puestos sanitarios con médicos y personal de emergencia.

Misa en la Iglesia de San Nicolás. (El Informante)
Misa en la Iglesia de San Nicolás. (El Informante)

La multitud llegó este domingo bien temprano al santuario nicoleño donde, desde las siete y media, el arzobispo de Rosario, Eduardo Martín, impartió una misa.