Este miércoles se cumple la primera jornada del paro de 48 horas convocado por la AJB

La medida de fuerza se resentirá en la actividad local, y para mañana está prevista una movilización a La Plata. 

Tribunales San Nicolu00e1s
Tribunales San Nicolu00e1s

A través de un comunicado dado a conocer este fin de semana, la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) expresó su malestar por el pago a cuenta de alzas salariales del gobierno de la Provincia y emitió un pronunciamiento al respecto donde convocó a un paro para este miércoles 31 y el jueves 1° de junio con movilización a La Plata.

"En una decisión que ratifica el autoritarismo con que el Ejecutivo provincial se maneja en los conflictos salariales con estatales. El Ministerio de Economía acaba de informar que se mandó a liquidar por decisión unilateral el pago a cuenta del 10% sobre los haberes de diciembre que se rechazó en la última paritaria", dice el comunicado.

De acuerdo a lo informado, dicho pago a cuenta será retroactivo al mes de marzo y liquidado con los haberes de mayo, aunque no se confirmó una nueva fecha de reunión. Por lo que debido a la medida de fuerza, la actividad también se resentirá en la dependencia local de justicia, que verá alterado su normal funcionamiento durante los dos días.

El pedido concentro es por un 36,2 y 40% de incremento salarial, la restitución del 3% de antigüedad y la incorporación de la licencia por violencia de género para todas las trabajadoras del Poder Judicial, entre otras demandas. 

* Contra el 10% dispuesto en forma unilateral por Vidal * Contra el 18% en cuatro cuotas * Por una oferta salarial que...

Posted by Ajb San Nicolas on Tuesday, May 30, 2017