Este miércoles se cumplen las 48 horas del paro convocado por la AJB

Se convocó a realizar asambleas el vienes 26 para decidir la continuidad del conflicto salarial. 

Tribunales San Nicolu00e1s
Tribunales San Nicolu00e1s

Luego de la medida de fuerza encarada la semana pasada por parte de los judiciales bonaerenses, este martes y miércoles retomaron el paro en pos de una nueva convocatoria a paritaria, y con el objetivo de que se devuelvan los descuentos por los días sin trabajar.

También en asamblea se decidió por unanimidad el cese total de actividades en cada departamental para los dos días, lo que repercutió directamente en el dinamismo de la dependencia de justicia local, tal como habían indicado voceros de la AJB a este medio.

La última jornada de protesta culminó con una caravana por el salario que partió con un centenar de vehículos y algunos micros desde el peaje de Dock Sud hacia La Plata, haciendo oír sus reclamos en las escalinatas de la Corte de Justicia y frente al Ministerio de Economía.

El tenor del conflicto llevó al Consejo Superior del Colegio de Abogados a plantear una medida extrema, como la intervención federal del Poder Judicial de la Provincia, como último recurso y a instancias de la sucesión de paros que, según afirmaron, tiene consecuencias irreversibles. 

“Ante la falta de una nueva convocatoria a paritarias, y atento a lo resuelto por la mayoría de las asambleas, la Comisión Directiva Provincial decidió convocar a un nuevo paro de 48 horas, que se realizará los días martes 23 y miércoles 24”, apuntaron desde la AJB Bonaerense.

Fotografía: Asociación Judicial Bonaerense