Fue su primera incursión en la modalidad, y a pesar de las condiciones climáticas adversas, terminó con récord nacional y sudamericano. 


El ultramaratonista nicoleño Germán Cordisco ganó las 48 horas internacionales “Uruguay Natural” en la pista Darwin Piñeyrua de Montevideo. Estableció así los récords nacional y sudamericano en esta modalidad con un tiempo de 47:16:12.

Tras una serie de lesiones, este fin de semana volvió al ruedo y conquistó una nueva marca. Con anterioridad se había adjudicado el mejor tiempo a nivel nacional en 6, 12 y 24 horas, incluyendo también una carrera de 100 kilómetros.

Más allá de que este deporte no tiene impacto mediático a nivel país, las satisfacciones que le devolvió a la ciudad fueron inmensas. Cordisco fue apoyado por la atleta Natalia Delfor y su amigo Félix Rivero, quien lo asistió en competencia.

Además, su compañero de preparación fue el reconocido corredor Hernán Moreyra. En comunicación con los medios, expresó: “Los entrenamientos largos en los que lo acompañé fueron excelentes. No había dudas de que podía ganar”.

Por ser su primera incursión en las 48 horas, su performance fue muy buena, aún a pesar de que el viernes le tocó arrancar la jornada con lluvia. “Estoy muy contentos por sus logros. Los atletas nicoleños nos sentimos muy orgullosos”, sostuvo.


En esta nota:

San Nicolás Deportes




Comentarios