Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe Lucero -la pequeña que está desaparecida desde hace más de dos meses en San Luis-, viajará a Buenos Aires para reunirse con autoridades del Gobierno Nacional en Casa Rosada. Según comunicó la mujer a través de sus redes sociales, la reunión será este jueves.

//Mirá también: Venden empanadas para que la mamá de Guadalupe pueda viajar a Buenos Aires

Guadalupe desapareció el 14 de junio mientras jugaba en la vereda de la casa de su tía en el barrio 544 Viviendas ubicado al sur de San Luis. Desde entonces no hay datos del paradero de la menor y su madre pidió una audiencia con el presidente Alberto Fernández, sin embargo la recibirán este jueves 26 de agosto dos de sus ministros.

“Pedí una audiencia con el presidente, pero lamentablemente tiene su agenda llena por la campaña y voy a ser recibida por dos ministros”, comunicó días atrás la mamá de la pequeña. El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, y la ministra de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, serán quienes reciban a la mujer en Casa Rosada para escuchar su pedido.

Continúa la búsqueda de Guadalupe.

Para que Yamila Cialone pudiera viajar, vecinos y allegados a la familia de la niña organizaron una venta de empanadas a fines de recaudar el dinero suficiente para los pasajes. La mamá de Guadalupe se mostró agradecida con la ayuda que recibió y lo manifestó en su página de Facebook.

“Muy agradecida con la gente que nos ayudó a juntar la plata para el viaje, a cada personas que confío y nos encargó empanadas, y por cada persona que desde lejos aporto su granito de arena para el viaje”, escribió Cialone.

// Mira también: Quebrada por el llanto, la mamá de Guadalupe pidió que no cese la búsqueda por su hija

“Gracias a ustedes este viaje a Buenos Aires será posible. Y gracias a ustedes hasta allá llevaremos el pedido desesperante que todos gritamos: ¿Dónde está Guadalupe?”, agregó.

Y cerró con el agradecimiento con quienes la acompañan en la intensa búsqueda de su hija. “Gracias. Eternamente agradecida por ayudar a Guada!! Porque esto es únicamente por ella”, cerró Cialone.

La mamá de Guadalupe viaja a Buenos Aires.