Sigue creciendo la mutual para perros y gatos

Ospavet, la mutual puntana, en dos meses sumó 40 nuevos afiliados. 

Ospavet obra social para mascotas en San Luis. Foto: El Diario de la República.
Ospavet obra social para mascotas en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Los amantes de los animales saben lo importante que es su bienestar y lo costoso que es tener a una mascota con las vacunas al día, desparacitada y en buen estado de salud, con problemáticas ocasionales que puedan surgir. Es por eso que Walter Guzmán, dueño de la clínica veterinaria "Patas" en la capital puntana,  creó Ospavet: la primera obra social de la provincia para perros y gatos.

Guzmán explicó que el plan básico cuesta 300 y el completo 500 pesos; luego destacó que Ospavet comenzó a funcionar en febrero y ya tienen unos 40 afiliados. Detalló que una vez que abonan el servicio, los dueños de las mascotas deben esperar dos meses para poder utilizarla.

"Un internación particular ronda entre los $1.200 y $1.500. Con nuestra mutual los montos serán menores y obtendrán descuentos de hasta el 50%. Normalmente suelen esperar hasta último momento para llevarlos a revisar y más en estas épocas donde el dinero no alcanza", contó el dueño de la mutual a El Diario de la República.

El plan básico incluye descuentos de un 20% en cirugías complejas y 30% en internación, ecografías y radiografías. Además también dispone de una consulta mensual y desparasitación

Por su parte, el plan superior abarca descuentos de hasta el 80% en las vacunas anuales y 50 por ciento en internación. Guzman aseguró que quienes afilien a más de un animal, tendrán descuentos. Incluso, los que quieran servicio de peluquería y compren accesorios también tendrán beneficios.

Antes de afiliarse, se le solicita una historia clínica del animal y se le realiza un chequeo general (para saber en qué condiciones reciben a la mascota), "se firma un contrato y se les entrega un carnet que tiene el número de socio y los datos de la mascota. Una vez que llegan a la veterinaria directamente van con la identificación. El pago podrá efectuarse en efectivo o mediante débito automático", explicó el profesional.

Aquellas personas interesadas en afiliar a su mascota, deben asistir a la Clinica "Patas", ubicada en calle Aristóbulo del Valle 184 oeste.