Esperanzas: apareció un nuevo donante para la docente puntana

Alejandra Dellafazia está internada en el Hospital Italiano. Necesita un hígado para seguir viviendo.

Alejandra Dellafazia
Alejandra Dellafazia

Alejandra Dellafazia es una docente muy querida de San Luis, tiene 50 años y está luchando por su vida en el Hospital Italiano, en Buenos Aires. Desde el sábado que encabeza la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), necesita urgente un trasplante de hígado para seguir viviendo. El lunes a la tarde apareció un nuevo donante y el martes a la madrugada fue intervenida. 

La esperanza para la familia de la docente se renovó cuando desde Formosa les informaron que había un hígado compatible con Dellafazia. Ahora solo queda esperar, ya que la mujer está sin un órgano y muy delicada en terapia intensiva del hospital en Buenos Aires.

"Es un paso a paso, un minuto a minuto", dijo su hija Dalma a El Diario de la República. Luego detalló que su mamá debe resistir a que el órgano llegue desde Formosa - trasladado por el Incucai - hasta el Hospital Italiano y luego sobrevivir a la operación - por segunda vez - y luego ver si su cuerpo acepta al nuevo hígado. Es un gran desafío en el que la vida de la docente está en juego, sin embargo la fe de su familia es cada vez mas grande.

El sábado pasado llegó un hígado para Alejandra pero su cuerpo lo rechazó y su estado se volvió crítico. Ahora cada minuto cuenta.

Alejandra daba clases en el Instituto Santo Tomás de Aquino y en la Escuela N° 267 "Gobernador Eriberto Mendoza", de Potrero de Los Funes.