Acordaron que se cierre en septiembre. Ahora la suma total es de: $17.000 millones.


El miércoles el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá se reunió con el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolas Dujovne en el Palacio de Hacienda, en Buenos Aires, para avanzar con el pago de la deuda que el Gobierno Nacional tiene con San Luis y que la Corte Suprema ordenó a saldar. 

El encuentro fue en respuesta a la carta que el Rodríguez Saá envió al presidente Mauricio Macri, el 25 de febrero de 2019, tras conocerse el fallo definitivo de la Corte Suprema.

La deuda es sobre los Fondos Coparticipables que Nación descontó ilegalmente a San Luis durante más de 12 años. El monto va en incremento y ahora la suma total es de: 17.000 millones de pesos.

Según informaron desde la pagina oficial del mandatario puntano: “Acordamos con Dujovne que el pago de la deuda con San Luis se cierre en septiembre. (…) Dujovne y sus colaboradores dejaron entrever buena voluntad y transmitieron que la intención del Gobierno nacional es cumplir con el pago de la deuda”.

Por su parte, la ministra de Hacienda de San Luis , Natalia Zabala Chacur y el fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, explicaron a El Diario de la República: “Fue una reunión corta y cordial donde se logró el consenso de las dos partes para crear una propuesta económica antes de setiembre, cuando se venza el plazo de los 120 días que tenemos como tope para presentar un acuerdo para que la Corte Suprema homologue la deuda”.

San Luis fue la primera provincia que tomó la iniciativa en hacer estos reclamos por coparticipación, en insistir y mantener, a lo largo de estos años, la firme defensa de sus derechos y fue el distrito que mantuvo su postura de no firmar el Pacto Fiscal” explicaron desde la web oficial.

Por lo tanto, la Nación debe ahora tener considerarlo y darnos el reconocimiento de todos estos años que “venimos trabajando por los derechos de los puntanos” concluyó.






Comentarios