Caso Munyau: tras la sentencia la policía reprimió a los familiares

Ana Castillo, madre de la víctima, enfurecida cuestionó: "¿Cómo van a decir homicidio culposo? si seis cuadras estuvo corriéndolo". 

La policía reprimió a los familiares de Munyau, tras el fallo.
La policía reprimió a los familiares de Munyau, tras el fallo.

El miércoles la Cámara del Crimen de Concarán en San Luis condenó a Emiliano Schiaverano por el delito de homicidio culposo a cinco años y seis meses de prisión. Está acusado de matar a Cristian Munyau, que circulaba en motocicleta, por las calles de la localidad turística de Merlo. Familiares de la víctima, en su mayoría mujeres, en descontento con la pena se encadenaron a la reja del tribunal y la policía salió a reprimir

Ana Castilo la madre de Cristian Munyau agarrada por la Policía de San Luis. Foto: El Diario de la República.
Ana Castilo la madre de Cristian Munyau agarrada por la Policía de San Luis. Foto: El Diario de la República.

El terrible hecho sucedió en julio del 2017, Cristian Munyau fue perseguido y atropellado por un vehículo que conducía Emiliano Schiaverano. Tras cinco días de pelear por su vida, falleció en el Hospital San Luis.

Mediador en red publicó el crudo momento en el que ​Ana Castillo, madre de Cristian Munyau, expresó toda su furia tras el falló: "Dicen que no tiene causas (por Emiliano Schiaverano); la chica de Santa Rosa, de apellido Benitez que la quemó con cigarrillos y la tuvo encerrada quince dias antes que pasara lo de Cristian. Nunca se hizo cargo de sus hijos, el está feliz de la vida, la jueza (Sandra Piguillem) quiere hablar conmigo, yo quiero que hable con la gente y le explique" sentenció enfurecida.

Mirá también: A Schiaverano le dieron cinco años y seis meses de prisión

Luego, entre gritos de pedido de justicia agregó que: "Lo dejaron tirado como a un perro (por Cristian Munyau), me callé durante dos años, hace 21 meses que este hdp esta preso, con celular, se droga y el tipo sigue feliz de la vida. ¿Cómo van a decir homicidio culposo? si seis cuadras estuvo corriéndolo. Hay pruebas que metieron presa a la madre y que él se había ido a Oliva, en Cordoba" relató. 

Caso Munyau
Caso Munyau

Luego de la sentencia, en horas de la tarde, una tía de Munyau hizo un duro descargo en Facebook etiquetando al gobernador Alberto Rodríguez Saá, al senador Nacional, Adolfo Rodríguez Saá y a su esposa Gisela Vartalitis; pero luego lo eliminó. 

Jueces encargados de condenar a la persona que mato y abandono q Cristian: Darío de batista, Juan Manuel Saa zarandon y...

Posted by Ursula Castillo on Wednesday, March 27, 2019

Según informó El Chorrillero, el Superior Tribunal de Justicia anunció que este jueves recibirá a la madre de Munyau, Ana Castillo.

Mirá también: El joven puntano acusado de matar a otro con su auto no declaró