Contaron que la Uocra no los dejó entrar y que Alberto Rodríguez Saá no les da una solución.


El martes por la mañana un grupo de trabajadores de la construcción se manifestó y quemó gomas cerca de Terrazas del Portezuelo, donde se construye el nuevo hospital de la capital puntana. Culpan a la Uocra de no dejarlos entrar.

Debido a la lluvia suspendieron la jornada laboral y reclamaron que necesitan y quieren trabajar en la obra del Estado provincial. 

Dante Mercado, uno de los trabajadores que encabezó el reclamo acusó en el programa radial La Locomotora que se emite por Radio Universidad, que la Uocra no nos “deja entrar a la obra” porque “primero tiene que poner a sus familiares, amigos y después a la gente que trae de afuera”.

Explicó que son muchos los que se encuentran en su misma situación pero que tienen “miedo de salir a hablar”. Es por eso que él lo hizo en nombre de todos.

Trabajadores de la construcción reclaman trabajo.

“Esta mañana fuimos un grupo de compañeros pero mandaron a la Policía, empezaron a amedrentarnos que nos iban a denunciar, que nos llevarían detenidos, a sacar multas, entonces la gente tiene miedo”, relató Mercado y aclaró que: “No pedimos planes sociales ni asistencia, solamente queremos trabajo porque siempre hemos estado en la construcción”.

“La mafia de la Uocra está instalada adentro de la obra y primero están sus acomodados”, sentenció y lamentó que “a la gente de acá no le dan lugar, pero a los de afuera sí, todos tienen derecho, pero que no me quiten mi trabajo”.

El trabajador sostuvo que el pasado 6 de marzo realizaron una protesta y en esa oportunidad le enviaron una nota al gobernador Alberto Rodríguez Saá para plantearle la situación; sin embargo, nunca tuvieron respuesta.

Fuente: El Chorrillero.




Comentarios