Denuncian que Nación no envía las vacunas contra meningitis y rotavirus

El jefe de Epidemiología de San Luis explicó que faltan vacunas y además no llegaron las antigripales. 

Hay faltantes de vacunas en los Hospitales Públicos.
Hay faltantes de vacunas en los Hospitales Públicos.

Durante la mañana del miércoles el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud, Rodrigo Verdugo comunicó que el Gobierno Nacional no envía las vacunas contra la meningitis y el rotavirus, por lo que el Gobierno de San Luis se hará cargo de adquirirlas. 

"La Nación interrumpió el suministro en agosto de 2018. Luego llegaron un par de partidas pero en cantidades insuficientes. El material enviado durante enero, febrero y marzo tampoco es suficiente. La provincia contaba con un stock y por eso puede completar este mes con las aplicaciones", explicó Verdugo en una entrevista exclusiva con Agencia de Noticias San Luis.

El funcionario confirmó que dos de ellas están en estado crítico: la vacunas antimeningocócica y la del rotavirus. "Ya se recibió el segundo pedido que abarca los meses de abril, mayo y junio. Pero las vacunas de la meningitis y del rotavirus no llegaron, es decir, que no se cumplió con el pedido de la provincia", enfatizó y aseguró que tampoco llegaron las vacunas antigripales, que por lo general arriban a finales de marzo.

Por otra parte el jefe de Epidemiología aseguró que no existe fecha cierta para el arribo de la partida: "Ojalá lleguen en la primera quincena de abril para empezar a aplicarlas cuanto antes. Es muy necesaria para esta época del año y ante los primeros fríos".