En el Día de la Memoria se conocieron otras tres víctimas puntanas

Durante el acto actualizaron la lista de desaparecidos de la última dictadura militar. Se trata de Susana Ossola, Miguel Zabala Rodríguez y Mario Godoy. 

Día de la Memoria en San Luis.
Día de la Memoria en San Luis.

El 24 de marzo se cumplió otro aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH) regional San Luis organizó un acto en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis para repudiar el golpe cívico militar que instauró en el país la última dictadura desde marzo de 1976 hasta diciembre de 1983.

El ritual, similar a todos los años, en esta oportunidad se levantaron carteles con las consignas de "los desaparecidos fueron 30 mil" y "no olvidamos, no perdonamos y no nos reconciliamos". Pero este año sumaron otra que reza: "basta de prisiones domiciliares para los genocidas condenados en los juicios, el único lugar para los represores es la cárcel común".

Un momento muy emotivo y triste sucedió cuando los locutores anunciaron que otras tres nuevas víctimas de la dictadura se sumaron a la lista de desaparecidos y asesinados fuera de la provincia: Se trata de Susana Ossola quien fue detenida desaparecida el 1 de julio de 1976 cuando estaba embarazada de tres meses y sus restos óseos fueron recuperados en 2017. También el nombre de Miguel Zabala Rodríguez quien fue asesinado el 22 de diciembre de 197,6 en el barrio de Almagro de la Ciudad de Buenos Aires, y Mario Alberto Godoy quien fue secuestrado y permanece desaparecido desde el 8 de marzo de 1977, en la ciudad de San Isidro de la provincia de Buenos Aires. Ahora en San Luis la lista suma un total de 48 personas.

Fuente: El Diario de la República.