Pagarán a los vecinos que separen los residuos y los lleven a los "puntos verdes"

La Municipalidad de San Luis explicó que les abonará a los vecinos en base al peso de los residuos. La iniciativa comenzará en marzo.

Punto verde de reciclaje en San Luis.
Punto verde de reciclaje en San Luis.

La Municipalidad de San Luis anunció el lanzamiento de "San Luis Recicla", una iniciativa que está destinada a los vecinos, empresas, comercios o asociaciones para que hagan una separación de los residuos y los lleven a los denominados "puntos vedes" que hay en la ciudad. A cambio, el municipio les abonará en base al peso de los residuos.

El secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Luis, Sebastián Páez Segalá, explicó que: "Cualquier persona va a poder tener ingresos, siempre y cuando, logre separar los residuos en su propia casa, clasificarlos acercarlos a cada uno de los puntos verdes. Actualmente, tenemos cuatro, en el barrio Jardín San Luis, Félix Bogado, otro en el CGM Domeniconi y el último en el centro Cultural José La Vía".

También agregarán un "punto verde" itinerante que estará en los barrios de la ciudad. Quien lleve los residuos clasificados cobrará en el acto.

Los residuos deberán llevarse a los puntos verdes de lunes a viernes de 8 a 14 horas desde el lunes 4 de marzo. Al principio se recibirán los residuos en los puntos vedes de los CGM del barrio Jardín San Luis y el Alberto Domeniconi.

Los valores son:

  • Botellas de gaseosa transparentes ($4,00 el kg).
  • Cartón y papel ($2.00 el kg)
  • Aluminio ($4.00 el kg).
  • Botellas de lavandina, detergentes y shampoo ($2.00 el kg).
  • Vidrio ($0.50 el kg).

Según informó La Gaceta Digital, Páez Segalá señaló que los precios consignados "cambian en función a la demanda todo el tiempo".