San Luis bajo alerta por vientos fuertes

Comenzó la semana con frío, lluvia y mucho viento. 

lluvia
lluvia

Para la mañana de este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para San Luis y otras seis provincias por probabilidad de vientos intensos que podrían superar los 75 kilómetros por hora. La mínima será de 15º y la máxima de 22º.

"El área de cobertura es afectada por el avance de un importante frente frío provocando un progresivo cambio de vientos al sector sur durante el lunes, produciendo intensas ráfagas. Se esperan intensidades entre 40 y 75 km/h. Particularmente para la región comprendida por Córdoba, San Luis, el centro-este de Mendoza, el centro-este de San Juan, y el centro-este de La Rioja. No se descartan ráfagas superiores a los 80 km/h", comunicó el informe publicado a las 8:30 y válido hasta las 14:30.

Durante la mañana habrá nubosidad variable con probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos regulares a fuertes del sector sur con ráfagas.

A la tarde/noche del lunes, continuará la nubosidad con probabilidad de chaparrones aislados y vientos fuertes del sector sur, con ráfagas.

Por otra parte, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) provincial adelantó que las condiciones del tiempo en la provincia mejorarían por la tarde y que la nubosidad disminuirá de sur a norte hacia la tarde-noche.

Para el martes, la REM pronosticó otro descenso de la temperatura máxima que rondaría en torno a los 24°C, con una mínima estimada en los 10°C.

El viento predominará del sector este, con intensidad leve a moderada, mientras que en localidades del norte provincial el viento será moderado a regular del sureste.

La zona afectada incluye al centro y sur de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, centro y este de La Rioja, centro y este de Mendoza, centro y este de San Juan y San Luis.