Rige para San Luis un alerta por granizo y tormentas fuertes

Prevén que las precipitaciones sean más intensas por la tarde y noche.

Alerta por tormentas en San Luis
Alerta por tormentas en San Luis

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para este viernes por la mañana un alerta por tormentas fuertes y caída de granizo para el centro y sur de San Luis.

La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia también coincidió en el alerta y comunicó que: "El área de cobertura será afectada por tormentas fuertes durante horas de la mañana. Se esperan: abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo". 

El SMN publicó un comunicado similar, válido hasta las del mediodía: "Comienzan a generarse áreas de tormentas sobre el este de Mendoza y el centro de San Luis. Se prevé que las mismas tenderán a generalizarse e intensificarse especialmente hacia la tarde o noche afectando el resto del área de cobertura. Algunas pueden alcanzar intensidad fuerte y estar acompañadas por ráfagas intensas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada".

La tormenta también afectará el centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, el sur de Córdoba, noreste de La Pampa, este de Mendoza, y sur de Santa Fe.