Falleció la agente penitenciaria que cayó de un móvil durante un traslado de presos

Hay distintas versiones de cómo fue la caída. Tenía 24 años y estaba internada desde el 26 de diciembre. 

Tatiana
Tatiana

La agente penitenciaria de San Luis que se cayó de un móvil de traslado de presos en movimiento, Tatiana Rodríguez, falleció en el Hospital de San Luis este domingo por la tarde. Tenía 24 años y se encontraba internada  allí desde el 26 de diciembre, día que tuvo el incidente, informó El Chorrillero.

El miércoles 26 de diciembre, alrededor de las 9 en la capital puntana, un móvil policial trasladaba 10 detenidos y en medio del recorrido la agente Tatiana Rodríguez cayó y su rostro impactó contra el asfalto. Esa misma semana fue sometida a una compleja cirugía. La intervención requirió la apertura de su cráneo.

Producto del accidente sufrió lesiones en su rostro, traumatismo de cráneo, quebradura de mandíbula y politraumatismos en distintas partes del cuerpo. 

Versiones del incidente 

En un comienzo, familiares de Rodríguez manifestaron que la caída ocurrió porque el vehículo no estaba en condiciones y una de las puertas se abrió. Más tarde, el jefe del Servicio Penitenciario, Segundo Giménez le sumó que el incidente pudo haber sido un "error humano" y que Rodríguez viajaba parada dentro del móvil.

El hecho ocurrió en inmediaciones de las calles Europa y Bolívar. La puerta de la unidad 0-37 pudo haber estado abierta durante el traslado debido a las altas temperaturas y la cantidad de personas, entre detenidos y efectivos.

Rodríguez aparentemente iba parada, posiblemente porque no había más lugar para sentarse. Pero por el momento esa información no ha sido oficializada. El móvil tiene seis butacas para los internos y cuatro para los efectivos. Todo indica que iban personas de más.