Florencia tiene síndrome de Down y su dedicación la convirtió en abanderada

"Me siento muy bien de portar la bandera, porque mi escuela es mi casa", confesó la joven que tiene un promedio de 9,25 y una asistencia perfecta. ¡No hay excusas para superarse a uno mismo!

Florencia Ledesma, tiene el mejor promedio y una asistencia perfecta.
Florencia Ledesma, tiene el mejor promedio y una asistencia perfecta.

Florencia Ledesma tiene 18 años nació con Síndrome de Down y vive en la capital puntana. Su rasgo mas característico es que ella lleva como estandarte su sonrisa, porque sabe que logró algo que nadie esperaba: ser abanderada de la Escuela Normal "Juan Pascual Pringles". 

Esteban Ledesma, papá de la joven adolescente, contó orgulloso a El Diario de la República ​que: "Uno siempre la incentivó para que estudiara y que obtuviera sus propios logros. Pero ella misma se fue abriendo camino, con sus ganas de salir de esa estigmatización. Se le pone una cosa en la cabeza y simplemente la hace".

Este miércoles, a las 9, Florencia recibirá la Enseña Patria de su establecimiento escolar, la cual portará durante todo el ciclo lectivo 2019, el acto será en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.

“Me siento muy bien de llevar la bandera, porque me fascina la escuela, es mi casa”, detalló la adolescente en referencia a la “Mixta”, institución a la que asiste desde jardín.

Su materia favorita es filosofía y su pensador favorito es el francés René Descartes. Sin embargo lo que más disfruta del colegio no es las materias ni sacar puros dieces, sino pasar tiempo con sus amigos. "Me llevo muy bien con mis compañeros, me abrazan todo el tiempo, es un grupo hermoso para mí. Gracias a Dios que los tengo como apoyo".

Pero no todo es estudio y responsabilidades. Entre los varios hobbies que tiene le gusta la natación, jugar al Counter en la PlayStation y festejar con los amigos. "Me gusta bailar y poner música. Soy el DJ de las fiestas", dijo entre risas la joven.

También hace equinoterapia en la Escuela Provincial de Terrazas del Portezuelo, donde conoció muchas chicas con su misma condición. Florencia describió lo que siente al andar a caballo: "Es algo fascinante, me encanta poder estar con la naturaleza y acercarme a los caballos".

La adolescente está tranquila y no siente nervios por la ceremonia de cierre de año, pero si está feliz de empezar el 2019, su último año de colegio. "Se viene la fiesta de egresados, el viaje, la foto del grupo y la cena. Ya quiero estar en la plaza cantando todo el tiempo", finalizó.