Desde este viernes el boleto de transporte urbano costará $16

Los usuarios puntanos dejarán de pagar $12,20, ya que la tarifa sufrió un aumento de $3,80.

TRANSPUNTANO
TRANSPUNTANO

Ahora los usuarios de colectivos en San Luis deberán estar atentos al saldo de su tarjeta SUBE porque desde este viernes, el pasaje sale $16, costaba $12,20, por lo que aumentó 3 pesos con 80 centavos. La suba del ticket había sido aprobada el 8 de noviembre por el Concejo Deliberante de San Luis.

Desde este viernes el boleto de Transpuntano costará 16 pesos. La nueva tarifa estará vigente cuando salgan a recorrer las calles los micros del "primer servicio", de acuerdo a lo informado por el encargado de Sistemas de la empresa, Jonathan Saccone a El Diario de la República.

La firma, que depende del Municipio capitalino, pedía llevar el boleto a 18 pesos, mientras que en la Comisión de Transporte se habían emitido dos despachos: uno por mayoría, que bregaba por un pasaje a 15 pesos y otro por minoría, que pedía que cueste 16,50 pesos. Finalmente el Concejo aprobó una cifra intermedia.

Saccone explicó al mencionado medio local que que el boleto estudiantil gratuito estará vigente hasta el viernes 21 de diciembre, inclusive. Después los estudiantes deberán pagar hasta que inicie el nuevo ciclo lectivo 2019.

La tarifa de Transpuntano podría volver a ajustarse en marzo. La empresa concesionaria de San Luis solicitaría un boleto a 28,50 pesos ante el Concejo Deliberante, luego de que el Gobierno nacional eliminara los subsidios Sistau (Sistema Integrado de Transporte), CCP (Compensación Complementaria Provincial) y del gasoil.

Así lo anunció el presidente de Transpuntano y hermano del Intendente actual, Carlos Ponce, en una entrevista realizada en medios radiales la semana pasada. Y hasta se animó a estipular un día para el aumento: "La fecha que nos beneficiaría es a partir del 1º de marzo".