El año que viene se dictará medicina en la UnViMe

Las gestiones empezaron hace 2 años. El próximo lunes habrá una conferencia de prensa para anunciar el Plan de estudio y las fechas de inscripción.

San Luis
San Luis

Desde el 2019 la carrera de Medicina se dictará en la Universidad de Villa Mercedes. La novedad fue confirmada esta semana por el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola, quien informó que el trámite de la acreditación ya tendría la aprobación del comité evaluador de Coneau.

Las gestiones empezaron hace 2 años y la feliz noticia se confirmó este martes. Rivarola dijo que el lunes 12 de noviembre harán una conferencia de prensa para anunciar el Plan de estudio y las fechas de inscripción.

"Uno de los secretarios de Coneau se comunicó con quien coordinó la acreditación y le dijo que se había reunido el comité ejecutivo. Como sabía que estábamos muy ansiosos nos llamó para felicitarnos porque la evaluación había sido positiva. Aún no contamos con la resolución que esperamos que salga estos días. Esta información la queríamos mantener en reserva, pero se filtró", confesó el rector normalizador a El Diario de La República. 

El pedido de que la ciudad tuviera Medicina en una institución universitaria lleva casi dos décadas de lucha y muchos actores villamercedinos involucrados que dedicaron tiempo y trabajo para conseguirlo.