Cada tablet cuenta con aplicaciones instaladas específicamente para los efectivos de seguridad, dependiendo del rango que tiene cada agente.


El martes pasado el Gobierno de San Luis a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología entregaron mas de 3 mil tablets a Policías de San Luis, Villa Mercedes, Concarán y San Francisco. Aseguran que con ese dispositivo podrán subir y consultar información desde cualquier ubicación geográfica de la provincia. El dispositivo funciona con wifi y redes móviles.

Bajo el plan Seguridad 3.0, 3.500 policías recibieron su dispositivo y ya están en condiciones de comenzar a utilizar la herramienta con el fin de despapelizar sus tareas diarias.

Policías de San Luis recibieron su tablet.

Además, cuenta con aplicaciones instaladas específicamente para la Policía, dependiendo del rango que tiene cada agente policial y Tecnología NFC, y un lector de huellas digital lo que facilita la tarea administrativa a los efectivos policiales y les arroja datos de forma inmediata.

“Es un elemento más que nos provee el Gobierno, para la capacitación del personal y desenvolvernos en óptimas condiciones”, expresó el subcomisario José Manuel Mercado de la Unidad Regional 5 a Agencia de Noticias y agregó: “Para los policías que están trabajando en la vía pública o realizando un operativo es mucho más práctico y más efectivo el uso de la tableta”.

Mirá también: Juan Manuel Rigau: “Los policías no tienen chalecos antibalas, pero le entregamos una tablet”

El oficial principal, de la comisaría del Distrito 35, de Luján, Sebastián Fernández, dijo: “Estamos muy contentos por esto, somos parte de este avance y es bienvenido, la verdad que es muy útil tanto para nosotros como la comunidad en sí”.

Policías de San Luis recibieron su tablet.

Por su parte el oficial Jorge Benítez, del cuerpo vial 5 de Quines, expresó: “Es importante la entrega de tabletas, tiene lector de huellas dactilares con el que cada persona va a ser identificada”.

“Aquellos Policías que por estar de servicio, (aproximadamente unas 500 personas) no pudieron retirar la suya, la recibirán en fecha a confirmar en los próximos días”, informaron desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología.





Comentarios