Comenzó la construcción de la nueva escuela generativa en el Club Victoria

Esta escuela de nivel secundario se sumará a las 18 que ya funcionan en San Luis. Cuenta con un presupuesto de $16 millones y un plazo de ejecución de 270 días.

Comenzó la construcción de la nueva escuela generativa en “Victoria”
Comenzó la construcción de la nueva escuela generativa en “Victoria”

El martes comenzó la construcción de la nueva escuela generativa de "Victoria" que estará ubicada en el sector este del predio que posee el club, en el corazón del barrio CGT de la capital puntana. Cuenta con un presupuesto de $16 millones y estará lista en un plazo de 270 días.

Todas estas obras surgieron de la promesa que hizo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, luego de que el club victorioso se coronara campeón del Torneo Federal "C" de fútbol, a principios del 2018. Actualmente se realizan las obras de construcción de los nuevos vestuarios - debajo de las tribunas oeste -, cabinas de transmisión e iluminación, informó Agencia de Noticias San Luis.

Cecilia Pipino, arquitecta del Programa Infraestructura Escolar, dijo que la obra se ubicará debajo de las dos tribunas del sector este. En el módulo norte estarán ubicados los cinco espacios de aprendizaje y en el módulo sur estará ubicado el SUM. Todos los espacios estarán equipados con mobiliario acorde a las escuelas generativas.

Están previstas dos construcciones laterales donde se ubicarán las biblioteca y los sanitarios. En el frente de la escuela, que dará para el barrio CGT, se realizará un cierre perimetral, con portones, garita de seguridad y un tótem.

El presidente de Victoria, Boris Fernández, explicó que "todo lo que sea crecimiento para el club es bienvenido y estamos felices por esta nueva obra".