Los estudiantes puntanos seleccionados expondrán sus ideas a fines de noviembre en la provincia de Córdoba.


El Ministerio de Educación de San Luis seleccionó a 43 proyectos y 80 estudiantes para representar a la provincia en la instancia nacional de la Feria de Ciencias que se realizará del 26 al 30 de noviembre en Córdoba bajo el lema “Identidad Digital”. El trabajo destacado elegido fue el de temática provincial “Mi paraje, mi ciudad, mi lugar”, desde una mirada digital, entre ellos se encuentran alumnos de todos los ciclos lectivos, de todas las edades y de escuelas de las seis regiones educativas.

Seleccionados. De la instancia provincial quedaron 43 proyectos. Foto: Ministerio de Educación.

Para clasificar, los jóvenes debieron buscar un problema social, trabajar en equipo y brindar una solución, armar una hipótesis, plantear metas, objetivos, soluciones y preparar una carpeta de campo que reflejara el trabajo realizado. También, armaron un stand con láminas, carteles, maquetas y pantallas para exponer el trabajo, informó El Diario de la República.

La primera etapa fue en las escuelas y los seleccionados por la institución pasaron a la instancia regional que se realizó en la Escuela N° 172 “Provincia de Misiones” de San Luis (Región educativa I), en el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena” de Villa Mercedes (Región Educativa II), en la Escuela N° 191 “Provincia de la Pampa” de Buena Esperanza (Región Educativa II), en la Escuela Técnica N° 26 “Elías Adre” de Concarán (Región Educativa III) en el Colegio N° 3 “Manuel Belgrano” de La Toma (Región Educativa IV) y en el Centro Cultural de San Francisco del Monte de Oro (Región Educativa V).

Seleccionados. De la instancia provincial quedaron 43 proyectos. Foto: Ministerio de Educación.

Los destacados de cada región clasificaron para la etapa provincial que fue el pasado viernes en la Escuela N° 8 “Maestras Lucio Lucero”. De esa instancia, los ganadores viajarán a Córdoba donde podrán exhibir sus proyectos e intercambiar con alumnos de todo el país sus conocimientos y experiencia.





Comentarios