Los concejales de San Luis se aumentaron el sueldo con un total hermetismo

Se pusieron de acuerdo y elevaron su dieta en un 25%, por decreto. Ahora su sueldo nominal sería aproximadamente de 62 mil pesos. 

El miércoles se dio a conocer que los funcionarios, concejales y personal del Tribunal de Cuentas de San Luis aumentaron su dieta por decreto nº 1249, en un 25%. Pasaran a ganar, como mínimo, $62 mil nominales. No hubo debate, ni réplicas, ni desacuerdo alguno, ningún concejal se negó a recibir el aumento.

El sueldo de un concejal de la ciudad, ronda los 58 mil pesos, a eso le restamos el 15%, que corresponde a impuestos. Pero la cuenta matemática no será la misma, porque tenemos que sumarle un 25% a la dieta de cada honorable servidor público, informó Radio Popular.

Algunos de los concejales puntanos.
Algunos de los concejales puntanos.

A la hora de debatir sobre el aumento de sueldos, ningún concejal se negó por lo que dejó a muchos cuestionando el por qué no fue anunciado en el boletín digital.

El periodista Mario Otero entrevistó el jueves por la mañana, para su programa Nada Secreto por Radio Universidad, al secretario de Hacienda, Esteban Pringles, quien detalló los alcances y motivos, con duras acusaciones al Juez de Faltas Municipal, Alejandro Ferrari.

"El decreto equipara el primer anuncio con incremento salarial a los empleados públicos municipales despues de la apertura de las sesiones ordinarias de marzo" explicó Pringles y agregó que "el decreto tiene de puntual que el intendente, Enrique Ponce, se autoexcluye de este intendente"

"El Tribunal de Faltas no está estipulado en la Carta Orgánica, es un caso raro porque no hay recursos que estén entrando para acompañar un aumento" explicó el funcionario.

Además Pringles acusó duramente que "Ajandro Ferrari tiene un kiosko en el Juzgado; si no recibo pagos, pide que manden contribuciones a merendero".