Construirán 1.322 casas destinadas a familias de escasos recursos. Habrá créditos, soluciones habitacionales y entrega de escrituras gratuitas para quienes se casen. 


El miércoles pasadas las 18, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció en el marco de Mega Plan “Sueños Puntanos” la construcción de viviendas, escrituración en forma gratuita, otorgamiento de créditos por 30 mil pesos, y la financiación de lotes para las personas con mayor poder adquisitivo.

​​El acto fue en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y, ante unas 500 personas, Alberto Rodríguez Saá firmó los decretos de llamado a licitación para la construcción de 608 viviendas sociales en San Luis, 365 en Villa Mercedes y 349 en el interior, adelantando que ésta es solo una primera etapa, y afirmó que: “Son viviendas sociales destinadas a los sectores más vulnerables, de manera que siempre van a ser con cuotas accesibles y razonables”.

Además aseguró que las casas van a ser de buena calidad para que no suceda lo que pasó con las viviendas solidarias construidas por la gestión de Claudio Poggi, donde las deficiencias de infraestructura obligaron al Estado a reconstruir y entregar unos 3.500 hogares.

Más anuncios sobre el “Plan Sueños Puntanos”. Fotos: Nicolás Varvara

Además las personas que ya tienen su casa social, el Gobierno impulsará, en forma totalmente gratuita, el otorgamiento de 9 mil escrituras para todos aquellos beneficiarios que hayan cancelado los pagos. Además se harán los cambios de adjudicatarios de las viviendas sociales en estado irregular, beneficiando a unas 5.700 familias, informó El Diario de la República. 

Otro de los anuncios fue la regularización dominial de 84 barrios de la provincia, posibilitando a 3.500 familias, acceder a las escrituras de sus casas en forma totalmente gratuita. También solucionarán la situación de más de 2.400 familias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes que habitan en terrenos del Estado provincial con tenencia precaria.

Más anuncios sobre el “Plan Sueños Puntanos”. Fotos: Nicolás Varvara

Otros de los planes de viviendas son “Un Matrimonio, Un Terreno”, una escrituración sin cargo para unas cien parejas beneficiarias, y “Mejorar“, que permitirá el acceso a créditos de 30 mil pesos para el arreglo de casas.

No quedaron afuera de este megaplan de beneficios habitacionales, los puntanos de mayor poder adquisitivo, a quienes el Gobierno les financiará lotes residenciales para la construcción de viviendas únicas en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes.

Indicaron que en todos estos planes, hubo un total de 60 mil inscriptos, un listado que fue reducido a la mitad, debido a gente que no cumplía con las condiciones que se especificaron.

“Todo esto es con el esfuerzo de la provincia, todo esto es sin endeudarnos”, enfatizó el Gobernador, quien se despidió del Salón Blanco entre fuertes aplausos y un canto unísono que se repetía sin freno y retumbaba de los cuatro costados: “Para el Alberto, la reelección”.

¿Cuales son los planes anunciados por el Gobernador de San Luis?

  • Construcción de 1.322 viviendas sociales, para los sectores de menores recursos, que se distribuirán en 46 ciudades, pueblos y parajes de todo el territorio provincial.
  • Escrituración sin cargo de todos aquellos beneficiarios del Programa “Una Matrimonio, Un Terreno” de la ciudad de San Luis, los que a su vez, se beneficiarán en sus viviendas con cordón cuneta y veredín.
  • Solución definitiva a la situación de más de 2.400 familias de las ciudades de San Luis y Villa Mercedes que habitan en terrenos del Estado provincial con tenencia precaria. Todos ellos, una vez regularizada la situación de la que son víctimas, podrán contar con sus escrituras definitivas sin costo alguno.
  • Regularización Dominial de 84 barrios de la provincia. Posibilitará que más de 3.500 familias puedan acceder a las escrituras de sus casas en forma totalmente gratuita.
  • Cambio de adjudicatario de las viviendas sociales que hoy están en estado irregular, beneficiando con esta medida a más de 5.700 familias de toda la provincia.
  • El Gobierno impulsará, en forma totalmente gratuita, el otorgamiento de 9.000 escrituras de cancelación para todos aquellos beneficiarios que hayan cancelado su vivienda social.
  • Plan Mejorar: las familias podrán acceder a un crédito de $30.000 cada una, para el arreglo de casas, a las familias en estado de vulnerabilidad.
  • Venta de lotes residenciales. El Gobierno provincial financiará la venta de terrenos para la construcción de viviendas únicas en las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, dirigidos a los habitantes de un mayor poder adquisitivo. Estos lotes contarán con pórtico de entrada, cordón cuneta, cloacas y servicios de luz, gas y agua.
  • La batería de anuncios permitirá reducir el impacto negativo que ocasiona una política recesiva y restrictiva implementada por el Gobierno nacional. La fuerte inversión en la construcción de viviendas llega a un sector que más dinamiza la economía, que es creador y multiplicador de cientos de puestos de trabajo.
    Informó: Agencia de Noticias San Luis.





Comentarios