Isabella, una puntanita proteccionista: "Una mascota es uno más de la familia"

Tiene 9 años pero desde los 3 que ayuda a los animales que han sido abandonados a buscarles un hogar. ¡Mirá el video!

Isabella rescata animales hace seis años.
Isabella rescata animales hace seis años.

Isabella De Oliveira, es de San Luis, tiene nueve años pero desde los tres que se dedica a ayudar a los animales que son abandonados. En el video que se hizo viral, ella con mucha ternura relata cómo hace dos semanas se encontró a un perro de dos años en la ruta y, que gracias a su mamá, lo alimentó, bañó y le buscó una familia para que lo ame. Pide que otros sigan su ejemplo.

La pequeña puntana cursa el 4º grado en la escuela Multilingüe Digital "Progreso y Sueños". Desde niña se caracterizó por su amor a los animales, sentimiento que lleva a la acción cada vez que puede. Sentada en una silla, se acomodó su camisa verde esmeralda y con mucha seguridad, como si fuera una adulta, contó que le gustaría ser veterinaria, informó El Diario de la República.

A su lado su mamá, Sandra Becerra, orgullosa de escucharla, comentó que la pasión por los animales la tiene desde pequeña y que siempre apoyará la iniciativa de su hija: "Ha tenido desde vizcachas hasta gato montés. Se quiere llevar todos a casa", comentó sonriente, mientras que Isabella con una mirada cómplice asintió con la cabeza.

Isabella, una amante de los animales. Foto: El Diario de la República.
Isabella, una amante de los animales. Foto: El Diario de la República.

"Hace dos semanas al costado de la ruta encontramos un perrito negro abandonado. Me dio pena verlo así y le pedí a mi mamá que lo rescatáramos. Conseguimos alimento, lo bañamos y después lo llevamos a la veterinaria. Estaba enfermo y tenía lastimado un ojo, por suerte le dimos la medicación y se fue sanito", dijo la pequeña, quien tomó su cabellera rubia y destacó que era juguetón y cariñoso. "Siempre se subía arriba mío, lo cuidé y me encargué de darle agua y comida", contó.

Su mamá recordó que en ese entonces le dijo a Isabella que no se lo podían quedar. "Actualmente tenemos tres perros y siete gatos, vivimos en un departamento y casi que no tenemos espacio, uno más es una multitud", comentó mientras tomó el hombro de su hija, sonrió y agregó que ese mismo día se puso en movimiento para comunicarse con otra proteccionista de la provincia.