Alumnos de siete colegios y jardines prepararon stands en la plaza Pringles sobre reciclado y cuidado del medio ambiente. Además un niño de 5º grado creó un super héroe "ecológico" que se llevó todas las miradas.


El jueves por la mañana 400 chicos recorrieron las calles del centro puntano en la 21ª Marcha por la Ecología, en el día del patrono del medio ambiente: San Francisco de Asís. Partieron desde las avenidas Illia y Lafinur, hacia la plaza Pringles. Llevaron carteles, remeras y banderas que alentaban al reciclado, cuidado de los animales y de la tierra.

La movilización, organizada por el Instituto “San Francisco de Asís” y el jardín de infantes “Bambi“, empezó a las 10:30 junto con otras siete instituciones invitadas y guarderías de toda la ciudad capital. 

Los chicos se movilizaron en favor de la ecología en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Una vez concentrados en la plaza principal se distribuyeron en varios stands que fueron visitados durante la mañana por los padres de los niños y quienes pasaban por allí. En ellos abarcaron temas como la plantación de semillas, arte y juguetes con reciclados, referentes naturales, zoonosis, entre ortos, informó El Diario de la República.

Los chicos se movilizaron en favor de la ecología en San Luis. Foto: El Diario de la República.

Diego Aguero, un alumno de 5º, de la Institución “San Francisco de Asís”, creó un súper héroe “ecológico” que fue el símbolo de la marcha de este año. Hace 21 años que el colegio realiza la caminata en conmemoración al patrono y santo del medio ambiente.




Comentarios