La mujer del conductor falleció en el acto y los bomberos tuvieron que cortar la puerta para sacarla. Su marido, casi cinco horas después en el Hospital San Luis. 


El domingo a las 20:20 sobre la Avenida Santos Ortiz entre ruta Nacional 147 y Avenida Riobamba, de la ciudad de San Luis, una camioneta antigua pero restaurada Chevrolet, de color crema, volcó frente al supermercado Walmart. Dentro del vehículo iban ocho personas. Una mujer falleció en el acto y el conductor horas después en el Hospital San Luis. 

Accidente fatal en la Av. Santos Ortiz, en San Luis. Foto: Martin Gomez

De acuerdo a los primeros datos de la investigación, al parecer los ocupantes regresaban de un día de campo en familia y la camioneta conducida por Ignacio Daniel Sarmiento (70), por causas que tratan de establecer, perdió el control y volcó cuando circulaba por el carril que corre de este a oeste, por lo que terminó con la trompa hacia el sur; por las marcas que hay en el asfalto y en la banquina, autoridades policiales aseguraron a El Diario de la República que habría dado algunos giros.

En medio de esa frenética y violenta maniobra, se desprendió por completo la cúpula de la pick up. Algunos pedazos quedaron sobre la carpeta asfáltica; otros, a la orilla de la ruta, cerca del guardarail.

Accidente fatal en la Av. Santos Ortiz, en San Luis.

De las ocho personas que viajaban, Norma Bossin de 68 años, esposa del conductor, fue la primera víctima fatal. Para sacarla los bomberos debieron cortar la puerta del lado del acompañante de la Chevrolet. Mientras que la cúpula de la caja, en donde viajaban 4 adultos y dos menores, se desprendió durante el siniestro.

El oficial principal Jorge Nievas, segundo jefe de Operaciones de la Dirección General de Bomberos explicó que: “Bossín falleció en el acto y estaba atrapada dentro del habitáculo. Los bomberos tuvieron que usar herramientas hidráulicas para poder abrir la puerta y rescatarla. Tenía agarradas las piernas. Según lo que me manifestaron, el conductor tenía fracturas expuestas. Para sacarlo no hubo que romper la puerta de su lado”, aclaró. Y dijo que algunos de los ocupantes de la caja, al parecer “salieron por sus propios medios, y otros fueron despedidos”. 

Accidente fatal en la Av. Santos Ortiz, en San Luis.

Cerca de la 1 de la madrugada del lunes, a principal Geraldine Cornejo, jefa de Accidentología Vial, confirmó la segunda víctima fatal: Daniel Sarmiento, de 70 años. Quien fue trasladado de urgencia al Hospital San Luis, peros sus heridas eran muy graves y los médicos no pudieron salvarlo. Hay otros cinco heridos.

Según fuentes de Accidentología Vial, las personas que viajaban en la caja de la camioneta son Sergio Gustavo Aranguez, de 50 años; Laura Sarmiento, de 48; Micaela Pereyra, de 25; Juan Sarmiento, de 25; y dos niños, uno de 11 y otro de dos años, cuyas identidades no fueron brindadas por los investigadores.




Comentarios