Un centenar de manifestantes cortan la mano que va hacia San Luis y reparten panfletos a los conductores. Al igual que en el resto del país, reclaman mejoras salariales, laborales y el cese de recortes.


El martes desde las 10:30 un centenar de manifestantes de diferentes organizaciones sociales se movilizaron y cortaron la Autopista de las Serranías Puntanas, a la altura de Dónovan, en reclamo de mejoras salariales y laborales.

La medida de fuerza fue convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) autónoma a través de un comunicado emitido ayer. Por lo que este miércoles, tal cual estaba previsto, integrantes de los gremios ATE, ADU, del Movimiento Evita, de Barrios de Pié y de la Corriente Clasista y Combativa quemaron neumáticos, cortaron de manera intermitente la mano que va hacia San Luis y repartieron panfletos a los conductores para informarles sobre sus reclamos, según publicó El Diario de la República.

Organizaciones sociales cortaron en la Autopista de las Serranías. Foto: Marianela Sánchez

A nivel nacional la CTA también se pronuncia en contra del ajuste: “Por tierra, techo y trabajo, propiedad de las tierras y con servicios básicos. Cese de despidos e inmediata reincorporación de los compañeros despedidos. Paritarias libres y sin techo: aumentos salariales del 30 por ciento con cláusula ‘gatillo’. No al desguace del Estado. No a las privatizaciones. Aumentos de los presupuestos para educación, salud y derechos sociales. Rechazo a la degradación del Ministerio de Salud y el de Trabajo al rango de secretaría. Declaración de la emergencia en violencia hacia las mujeres”.

Organizaciones sociales cortaron en la Autopista de las Serranías. Foto: Marianela Sánchez




Comentarios