Para el festejo el municipio inaugurará el Puente de la Familia, habrá una olleada de locro, música y culminará con la tradicional procesión hasta la Catedral.


El 25 de agosto la provincia de San Luis cumple 424 años y conmemoración habrá festejos y homenajes culturales durante todo el fin de semana para disfrutar en familia. El objetivo es honrar el pasado y el presente de la provincia.

424 aniversario de San Luis.

Con una agenda llena de actividades, que comenzó el jueves 23 de agosto con la muestra fotográfica “Una historia de San Luis en los ojos de José La Vía”, continuó este viernes con la presentación oficial del Tomo II del libro “Memorias de San Luis”, titulado “Viviendas y Cementerios de la Ciudad de San Luis: diferenciados en la vida y en la muerte”, una producción de Nueva Editorial Universitaria, concluyó con una obra teatral a cargo del Grupo Gente de Teatro y Teatro Universitario San Luis, llamada  “Un mismo árbol verde”.

Para la noche estaba prevista una gala en Auditorio “Mauricio López” de la Universidad Nacional de San Luis, pero debido a la toma del edificio por estudiantes “autoconvocados”, el homenaje fue en el auditorio del casino Golden Palace. La velada fue organizada por el municipio capitalino.

Festejos por el aniversario de San Luis.

En simultáneo, a las 22 en el Centro Cultural “Puente Blanco”, el Gobierno de San Luis homenajeó a la provincia con la presentación del espectáculo “Los ojos del viajero”, creado, dirigido e interpretado en su totalidad por artistas puntanos. Fue en la Sala “Hugo del Carril” y contó con la participación de 225 artistas locales, dentro de los que se encuentran cinco de los ballets con más trayectoria de San Luis, el coro de la Universidad de La Punta, y dos formaciones corales y una banda que integran el Sistema de Orquestas, Coros y Danza del Proyecto “Sueños Puntanos”.

424 aniversario de San Luis.

Las actividades del sábado comenzarán a partir de las 10, con un homenaje a Luis Jufré, en la Plaza de Fundador. A las 11:30 se inaugurará el Puente de la Familia de Avenida Lafinur y se ejecutará una firma de hermanamiento con la ciudad de Medina de Rioseco.

Festejos por el aniversario de San Luis.

Luego al mediodía se desplegará un desfile y cerca de las 13 se compartirá una olla popular de locro. A partir de las 14 habrá presentaciones musicales en las que participarán artistas locales como escuelas de danzas y grupos musicales como La Cautana, Los Cantores del Manantial, Los Fulanos, Algarroba.com y Luis Soloa.

La tradicional procesión iniciará a las 17 en el Convento Santo Domingo y culminará en la Iglesia Catedral, donde se celebrará una misa en honor a San Luis Rey de Francia.






Comentarios