Fue en el auditorio de la Casa de la Música, en Villa Mercedes. Los chicos de diversos puntos de la provincia disfrutaron del compilado de canciones. 


El jueves en la presentación oficial “Juana y Pascual”, el proyecto multimedial del Ministerio de Educación, unos 300 chicos de nueve escuelas les pusieron sus voces, inocencia y entusiasmo a cinco canciones emblemáticas de San Luis. Las grabaciones podrán escucharse en la plataforma web del dibujo animado. Las grabaciones se podrán escuchar en la plataforma web del dibujo animado.

Juana y Pascual, personajes del ministerio de educacion de San Luis.

Las butacas del teatro Complejo Molino Fénix, en Villa Mercedes, se colmaron de los chicos que llegaron desde el instituto “El Cuenco” de Merlo, la escuela “Benigno Rodríguez Jurado” de Concarán, la “Leopoldo Lugones” de Tilisarao, la “Gobernador Lindor Laurentino Quiroga” y el “Eva Perón” de San Luis, la “Nelson Mandela” de La Punta, la “Profesora Carmen Vera Arenas de San Juan” de Juan Jorba, y las “Alas Argentinas” y “Provincia de Santa Fe” de Villa Mercedes.

Luego de realizar talleres de música en las aulas, los chicos tuvieron que poner a prueba sus conocimientos y cantaron canciones emblemáticas de la provincia e incluso algunos de ellos entonaron de manera solista. “Fue un trabajo de casi dos meses en los que los profesores Nicolás Calderón y Miriam Álvarez fueron a cada colegio, les enseñaron las canciones a los chicos y las grabaron en el momento”, explicó Alejandro Moretti, el encargado de componer los arreglos de cada una de los temas.

Juana y Pascual, personajes del ministerio de educacion de San Luis.

Por otra parte el productor Martín Quinzio tuvo que hacer la mezclar todos los registros con los instrumentos. “El desafío fue adaptar un poco las canciones patrióticas que estamos acostumbrados a escuchar en el formato de banda militar, sacarlas de esa solemnidad y acercarlas a los gustos de los niños para que ellos las pudieran cantar”, explicó a El Diario de la República.

“Juana y Pascual” es un contenido multimedia protagonizado por dos hermanitos, que a través de diversos formatos interactúan con personajes y personalidades de la historia sanluiseña, como también muestran la geografía e historia puntana. Las aventuras de estos niños se pueden apreciar a través de una serie animada, un juego de mesa, revistas, libros, aplicaciones, una página web y los talleres mencionados.

Natalia Spinuzza, ministra de Educación de San Luis.

El compilado de temas forman parte de la propuesta educativa del Gobierno provincial, que días atrás, ganó la categoría “Transmedios” del Festival Interactivo comKids 2018, en San Pablo, Brasil.






Comentarios