Mientras leía un párrafo de la Constitución Nacional dijo que el domicilio es inviolable y dudó sobre la existencia de telefonía en aquel entonces. Había adelantado que iba a votar en contra, pero luego votó a favor.


El miércoles pasada las 19, el senador nacional por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá, tomó la palabra para explicar su postura por la negativa con respecto a la autorización para que la Justicia pueda allanar tres domicilios de Cristina Fernández de Kirchner. Pero finalmente votó a favor. 

Adolfo Rodríguez Saá votó a favor de los allanamientos a la ex presidente, pero  aunque en sus argumentos pidió que se respete “su dignidad”. Además hizo un particular interpretación de la Constitución Nacional y planteó sobre el proyecto: “¿Qué quieren acreditar? ¿Cómo es el baño? ¿La cocina? ¿Cuál es la vajilla? ¿Si tiene uno o dos pares de zapatos?”.

Su exposición duró poco menos de 15 minutos y se quejó de la “influencia mediática” y la “presión”, en relación a la situación judicial de Cristina Fernández, por lo que pidió se preserve “la dignidad de la senadora, no es cualquier ciudadano”, aclaró y explicó que “las cámaras de televisión y las fotografías, después son utilizadas en un mundo donde lo mediático es muy importante”.

Luego tomó la Constitución Nacional y leyó algunos párrafos textuales en donde interpretó de “inviolable” el domicilio de la actual senadora nacional, como así también “la correspondencia epistolar y los papeles privados” y luego aclaró que “Acá no dice el teléfono porque creo que cuando hicieron la Constitución, en 1853, no había teléfonos” y reiteró que “la violación a las interferencias de los teléfonos es una grave afectación a los derechos humanos ¡Estamos en el siglo XXI!”. 

Adolfo Rodríguez Saá y Cristina Fernández.

Rodríguez Saá adelantó que iba a votar en contra del pedido de la senadora Rodríguez Machado para habilitar la posibilidad de allanar a un senador, pero finalmente el Senado votó este miércoles de manera unánime la autorización para que la Justicia pueda allanar a la ex presidente. 






Comentarios