La ministra de Educación de San Luis removió de su cargo al director de la institución y le inició un sumario por no cumplir con sus obligaciones pedagógicas.


La escuela Nº 171 “Pintor Bladimiro Melgarejo Muñoz” del paraje Pozo del Molle, en el departamento Ayacucho, de San Luis, una joven de 15 años repitió durante 8 años la escuela y por mucho tiempo fue la única alumna. Debido a esto el Ministerio de Educación de la provincia removió de su cargo al director de la institución y le inició un sumario por no cumplir con sus obligaciones pedagógicas.

El martes 6 de marzo de este año, al inicio del ciclo lectivo, la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, inició una gira por escuelas rurales de la provincia junto a su equipo de trabajo. Una de las escuelas que visitó fue la del paraje Pozo del Molle,  y allí se enteró lo que vivía la joven de 15 años.

Natalia Spinuzza, ministra de Educación de San Luis.

El Ministerio de Educación le solicitó al director Juan Carlos Astudillo ciertas adecuaciones para desarrollar las actividades escolares de manera acorde y para beneficio de los chicos, e incluso las autoridades realizaron posteriores visitas a la escuela durante el primer semestre, tanto por parte de las supervisoras y como así también por los jefes de programa de los distintos niveles educativos, informó Agencia de Noticias San Luis.

De acuerdo a lo que establece la Convención Internacional de los Derechos del Niño, es un deber ineludible garantizar el interés superior del niño en su faz integral y en especial en su etapa escolar. Las autoridades de educación al no ver ningún interés por parte de Astudillo, la ministra Spinuzza le instruyó un sumario administrativo por no cumplir con la implementación de actividades curriculares que permitan alcanzar los objetivos pedagógicos del nivel primario.

El informe de auditoría señaló que Astudillo no realizó las gestiones correspondientes para resguardar el derecho a la educación de los cuatro alumnos a su cargo, no posee registro de visita domiciliaria y no ha comunicado la situación ante las numerosas inasistencias de los alumnos en general.

Por último, no hubo preocupación docente por la asistencia irregular de los alumnos a clase, quienes no registran más de 10 días de asistencia en el primer período del ciclo lectivo 2018, ni tampoco por crear un espacio digno para el desarrollo de las actividades escolares.






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