Un joven de 20 años falleció tras incendiarse su casa

La Policía de Justo Daract, San Luis, aún intenta establecer los motivos que desencadenaron la tragedia. La destrucción fue total.

Así quedó la vivienda tras el incendio.
Así quedó la vivienda tras el incendio.

Denzer Jvabas de 20 años vivía solo en la localidad de Justo Daract, San Luis, y durante la madrugada del lunes se desató un incendio en su vivienda, aparentemente por una estufa salamandra. El joven había sido internado en el Policlínico de Villa Mercedes con el 91% del cuerpo quemado, pero durante la mañana del lunes falleció. 

Así quedó la vivienda tras el incendio.
Así quedó la vivienda tras el incendio.

Jvabas había ingresado al nosocomio villamercedino a las 7:40 del lunes, tenía casi todo su cuerpo quemado y muy comprometidas sus vías respiratorias. El personal médico intentó la intubación endotraqueal, sin embargo, el paciente entró en paro cardiorespiratorio a las 8:10, según informó El Diario de la República.

Fuentes de la Comisaría Nº 18 de Justo Daract informaron que el hombre, la noche del domingo, se había juntado con amigos y que por el frío encendieron una estufa salamandra en su casa, ubicada en la calle 3 de Febrero, entre San Martín y Moreno. Había mucho material combustible como sillones y machimbre.

Personal de Bomberos de San Luis realizó la pericia cerca de las 10:30, sin embargo aún no pueden confirmar ni desmentir si se trató de un accidente. Se sabe que el fallecido estaba sólo en el momento del hecho. Su cuerpo está en la Morgue Judicial.