El hombre olvidó un maletín con el dinero en la terminal de ómnibus de Villa Mercedes, San Luis. Había vuelto de sepultar a su hija en Buenos Aires. 


El jueves se dio a conocer un hecho que generó conmoción en San Luis, porque el lunes un hombre en la terminal de ómnibus de Villa Mercedes olvidó su maletín con 60 mil pesos. Afortunadamente el suboficial principal Hugo Olguín, se lo guardó y devolvió.

Hugo Olguín, un honesto policía sanluiseño.

Ismael Benito Guiñazú, de 58 años, cerca de las 9:30 había abordado el colectivo para dirigirse desde Villa Mercedes a Concarán y cuando se dio cuenta algo le faltaba: el maletín con una suma importante de dinero. 

El policía, Hugo Olguín, prestaba servicio en la terminal villamercedina y vio un maletín abandonado al lado de un banco, no dudó en hacer lo correcto. Buscó a un testigo, Mirko Balari y se dirigieron al puesto ubicado dentro del edificio para dejar constancia de su contenido: 21.000 pesos en billetes de $100, $200 y $500; además de 1.300 dólares, publicó Todo Villa Mercedes.

Hugo Olguín, un honesto policía sanluiseño.

Aproximadamente media hora después, el dueño del dinero llegó y explicó que volvía de sepultar a una hija, en la ciudad de La Plata, Buenos Aires. En medio de tanto dolor, Guiñazú expresó su agradecimiento y felicitó al honesto agente que presta servicio en la terminal. Así como también, a la Comisaría 24ª para destacar ante su jefe inmediato la noble actitud del suboficial Olguín.


En esta nota:

San Luis Dinero policia


Comentarios