Era la primera clase de manejo de una puntana de 45 años. Afortunadamente solo hubo daños materiales.


El sábado a las 15 una mujer de 45 años tomaba su primera clase de manejo cuando perdió el control del vehículo y cayó a un canal de desagües cerca de las turbinas del dique San Felipe, en San Luis. 

Según fuentes policiales revelaron a El Diario de la República que la mujer circulaba en un Renault Kwid color gris e iba acompañada por un hombre de 60 años y vecino de Merlo. Ambos resultaron ilesos y las pérdidas sólo fueron materiales.

Así terminó su primera clase de manejo.

Recomendaciones para aprender a manejar: 

  • Lo primero: aprende a manejar en una zona muy poco o nada transitada. Amplia, para que tengas espacio para maniobrar.
  • Antes de arrancar el motor chequea que esté en punto muerto y por si acaso, cuando saque las marchas, mantén apretado el freno.
  • Siempre contar con alguien que sepa manejar para que te guíe, será de gran ayuda. Pero solo ustedes dos. Así, evitarás distracciones a la hora de aprender a conducir.
  • Ajusta el asiento de conductor, para que accedas a los pedales de manera cómoda. Una vez hecho ello, familiarízate con los pedales, estando el auto apagado, apretá cada uno para chequear hasta donde bajan, presta atención el espacio que ocupan y la función de cada cual.
  • Ajusta los espejos. Es importante que aprendas a manejar usándolos. Te serán muy útiles para calcular espacios, ver si hay otro vehículo cercano al tuyo, etc.
  • Aprendé las posiciones de las marchas: en la mayoría de los vehículos, las marchas van del 1 al 5 y cuentan con punto muerto y reversa. Con el auto apagado, podés practicar mover las marchas e ir cambiándolas y combinándolas, por ejemplo: pasar de 1ra a 2da, luego bajar a 1ra nuevamente, luego introduce reversa, etc. Siempre manteniendo apretado el embrague para no romper la caja de cambios.



Comentarios