Cuádruple choque en pleno centro de San Luis

La camioneta Amarok fue la que produjo el siniestro en cadena. Aunque no hubo que lamentar heridos de gravedad, fue un verdadero viernes 13. 

choque cuadruple en san luis
choque cuadruple en san luis

El viernes, cerca de las 13, por la avenida Juan Gilberto Funes de la ciudad de San Luis, a la altura de la calle Rivadavia, sucedió un cuádruple choque que impresionó a los vecinos de San Luis.

La camioneta inició el accidente.
La camioneta inició el accidente.

El hecho sucedió cuando una camioneta Amarok que se dirigía de oeste a este por la avenida, al llegar a la intersección de la calle Rivadavia, impactó contra un Clío, conducido por Martín Bustos, que por el impacto chocó contra un Ford Focus, que circulaba en igual sentido por la avenida, y que a su vez éste chocó a un Peugeot 207.

"Yo venia cruzando y de pronto el semáforo me dio luz verde y la camioneta me impactó detrás, tengo un golpe en la rodilla y me duele. Ahora veré si por los daños materiales puedo llegar a mi casa" expresó Martin Bustos, el conductor del Clío a Radio Popular

Afortunadamente solo produjo daños materiales.
Afortunadamente solo produjo daños materiales.

La serie de eventos desafortunados, dignas para un viernes 13, afortunadamente solo produjo daños materiales.

Desde Vía San Luis habíamos publicado el informe del Observatorio Vial Provincial de San Luis que reveló que el 90% de los choques, durante el primer semestre de 2018, fueron provocados por factores humanos que, por distintos motivos, no respetan las señales viales, los límites de velocidad o no utilizan el cinturón de seguridad. El uso del teléfono celular al conducir y el cansancio al momento de sentarse frente al volante son otros aspectos.

Cuádruple choque en pleno centro puntano.
Cuádruple choque en pleno centro puntano.

Otra de las grandes problemáticas de la provincia son los motociclistas, que no usan casco a la hora de circular y así lo demuestra el informe que reveló que de los 48 fallecidos, 14 protagonizaron colisiones donde al menos uno de los vehículos era una moto.​