Un hombre reclama que le robaron $500 mil y que no le quisieron tomar la denuncia

Al interior de San Luis, ladrones ingresaron a una vivienda y se llevaron dinero en efectivo y cheques. La víctima dice que en la policía no le quisieron tomar la denuncia. 

robo en san luis
robo en san luis

Un vecino de la localidad de Carpintería, en la provincia de San Luis, dice que se presentó en la subcomisaría del pueblo a avisar que le había robado y que no le quisieron tomar la denuncia. Al hombre le robaron $260 mil, diez mil dólares, tres cheques por $250 mil cada uno y chequeras en blanco, en efectivo suma un total de medio millón de pesos.

Diego D'Ángelo fue víctima de un robo en su vivienda luego de que malvivientes rompieran un vidrio, abrieran la puerta trasera y así lograran entrar en la residencia. Tras revolver toda la casa, dieron con el botín que se encontraba guardado en un bolso.

Al llegar a su casa el vecino se encontró con esa situación y se dirigió hacia la Subcomisaría 19º de Carpintería a informar sobre el hecho, de inmediato se hicieron presentes tres efectivos de la fuerza en su domicilio y una vez que los uniformados hicieron la inspección ocular de la escena, nuevamente fue hacia la dependencia policial para radicar la denuncia del hecho y afirmó que en el lugar se negaron a tomársela.

​Marcelo Alaniz, el jefe de esa Subcomisaría, en diálogo con El Corredor de Noticias desminitió al vecino y explicó que: "Al tratarse de dinero, al ser cheques y chequeras, debía acordarse los datos de los mismos, la suma, todo lo pertinente; como así también si poseía la numeración de serie de los dólares y pesos, para que quedara plasmado en la denuncia y para que a posterior se judicialice". 

Al hombre le robaron $260 mil, diez mil dólares, tres cheques por $250 mil cada uno y chequeras en blanco, el efectivo suma un total de medio millón de pesos.
Al hombre le robaron $260 mil, diez mil dólares, tres cheques por $250 mil cada uno y chequeras en blanco, el efectivo suma un total de medio millón de pesos.

Luego explicó que D'Ángelo dijo que no recordaba esos datos y que "iba a ver si realizaba la denuncia". Desde la dependencia aseguraron que lo esperaron hasta el lunes, y que cuando el vecino volvió quería hacer una denuncia pero por extravío de los cheques, es por esto que le solicitaron hacer la denuncia el martes, para que se le extienda una copia de las actuaciones y para que su caso pase a la Justicia.

El subcomisario informó que no se le aceptó el extravío porque "si estamos hablando de que el sábado ha sido producto de un hecho ilícito, no puede venir el lunes a decir que los cheques se extraviaron".

Hasta el día de la fecha, la persona en cuestión no ha radicado la denuncia. Alaniz se defendió de las acusaciones expresando que se toman denuncias por casos mucho menores. "No creo que mi personal vaya a decirle que no la haga o que no corresponde hacerla", concluyó.