Al momento de las vejaciones las víctima tenía 14 años. Su alegato fue que las relaciones eran consentidas. Su ex esposa, enfurecida. ¿Qué te parece la condena? 


La Cámara Contravencional Nº 1 de la provincia de San Luis dictó el veredicto para Gabriel Rubiani a 10 años de prisión por “abuso sexual gravemente ultrajante calificado por el vínculo”. Su hija manifestó que era abusada por el hombre en el 2013, cuando ella tenía 14 años.

Rubiani condenado a 10 años de prisión

Este lunes, luego de cuatro jornadas, el tribunal conformado por Silvia Inés Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata tuvo en cuenta “la falta de antecedentes” del imputado y los agravantes por su condición sociocultural, de acuerdo a lo publicado por Radio Popular.

En el 2013, cuando tenía 14 años y luego de participar en una charla sobre integridad sexual, reveló que era abusada por su padre. El juicio inició el 3 de abril y contó con la presencia de más de 20 testigos.

A pesar de la sentencia, mientras la policía lo retiraba del recinto, Rubiani aseguró a la prensa “por supuesto que no abusé de mi hija, claro que no”,  y de acuerdo a lo publicado por El Chorrillero el letrado le pidió a la sociedad que miren los informes del perito y “saquen sus propias conclusiones”. 

Rubiani condenado a 10 años de prisión

Por su parte Fernanda Massa, la ex mujer de Rubiani, dijo que “10 años son pocos, que le tendrían que haber dado 20 años, porque es un violador y mi hija en 10 años no se va a recuperar”. Además añadió que: “Los alegatos en defensa de él no dieron ni vergüenza al decir que el abuso era consentido” y finalizó diciendo que intentan que lo vivido sea una etapa cerrada. 


En esta nota:

San Luis Crimen Abuso sexual


Comentarios