Carnearon a un potrillo vivo: le cortaron un trozo de nalga y lo abandonaron atado a un poste

En el Refugio de Contención Animal de Villa Mercedes hicieron lo imposible pero murió después de agonizar 24 horas.

Aukan, el potrillo que le cortaron la nalga vivo
Aukan, el potrillo que le cortaron la nalga vivo

El potrillo al que le cortaron la nalga vivo y lo dejaron atado a un poste abandonado, murió durante la jornada del domingo después de agonizar por 24 horas.

El salvaje e inexplicable ataque ocurrió el sábado en el Refugio de Contención Animal de la Municipalidad de Villa Mercedes.

La amargura inundó al personal del Refugio que se había encariñado con el potrillo luego de un largo y extenso trabajo que comenzó en febrero cuando lo rescataron porque se encontraba en un estado calamitoso. Tenía desnutrición, deshidratación, neumonía y varias lastimaduras. Desde entonces pusieron mucho empeño y amor para recuperar a Aukan, como lo habían bautizado.

El sábado cuando hallaron al potrillo casi muerto la única frase que atinaron a decir que "nos lo carnearon vivo".

Los agresores le cortaron a Aukan una parte de la nalga con una cuchilla muy afilada y después lo abandonaron.

El potrillo fue intervenido quirúrgicamente de inmediato y solo restaba esperar como evolucionaba ya que su estado era crítico.

Lamentablemente la esperanza de una recuperación terminó por esfumarse el domingo. Por medio de las redes sociales el personal del Refugio informó que Aukan había muerto y la indignación de los usuarios se multiplicó por miles que exigen a gritó que encuentren a los culpables de tan irracional ataque.