Confirmaron el primer caso de coronavirus en San Luis

La paciente de 43 años está internada desde el sábado. había viajado a España.

Hospital de San Luis
Hospital de San Luis

Después de la confirmación del ministro de Salud de la Nación, Gines González García, sobre el primer caso de coronavirus en San Luis, las autoridades sanitarias puntanas indicaron que la paciente de 43 años se encuentra bien.

La mujer visitó Barcelona, España, y regresó al país el 24 de febrero. Recién el viernes pasado comenzó a sentir los síntomas y el sábado concurrió al hospital de San Luis.

"Actualmente la paciente se encuentra internada y aislada, la muestra respiratoria llego el domingo al hospital Malbrán. En horas de la tarde, nos confirmaron la positividad del caso. La paciente se encuentra bien, sin criterio clínico de internación, pero con un criterio epidemiológico, que en un principio era sospecha, luego confirmación del caso. Se está trabajando con los contactos que tuvo", enfatizó la directora del Hospital San Luis, María José Zanglá.

Además de la mujer hay otras dos personas más que están en aislamiento ya que tuvieron contacto directo con la portadora del virus.

"Los contactos estrechos se consideran a los cercanos en el inicio de los síntomas. En el comienzo de los síntomas son dos los contactos estrechos que están en aislamiento domiciliario estricto", sostuvo Zanglá .

En tanto, la ministra de Salud Silvia Sosa Araujo recordó que "todos los antecedentes que hay en el país son casos importados de Europa, eso es muy importante. Le pedimos a la sociedad toda la colaboración necesaria, ante cualquier síntoma, de fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria y haber estado en países que están con transmisión de esta enfermedad o estar en contacto con alguna de esas personas, se comuniquen al sistema de salud para llegar hasta ellos y evitar cualquier tipo de contagio. Estamos cumpliendo con todo el protocolo".

https://youtu.be/XpoaY5Jlkyc