Viajaron de Mendoza para dar un golpe millonario en San Luis

La policía los sorprendió en pleno asalto. Hay cuatro detenidos. El suculento botín incluía dólares y pesos.

Robo taller San Luis
Robo taller San Luis

La policía puntana detuvo a cuatro asaltantes mendocinos que dieron un golpe tipo comando en un taller mecánico en Ciudad del Rosario, a dos cuadras de la Jefatura Central de Policía en San Luis.

Al parecer los delincuentes no actuaron al azar sino que tenían el dato certero sobre una importante suma de dinero que estaría en ese lugar. Alrededor de 45.000 dólares, $600.000 y cheques por un monto total de $300.000.

El sábado el atraco iba como estaba planeado, sin embargo después de irrumpir en el taller a punta de pistola y reducir a empleados y clientes, uno alcanzó a escapar, corrió hacia el fondo, subió la medianera y salió por el techo vecino. Una vez que estuvo a salvo, llamó al 911.

En el taller de la firma Arcando, en pleno robo, la policía atrapó a dos de los delincuentes. En tanto los otros dos fueron capturados horas más tarde en un campo en las inmediaciones de Balde, unos 30 kilómetros al oeste de San Luis capital.

Según revelaron fuentes allegadas al caso, los asaltantes viajaron desde Mendoza para cometer el golpe.

Una de las versiones que se escucharon es que el dueño del taller tiene como clientes a empresas y que recientemente le habían abonado por los servicios de mecánica que realiza en las flotas de vehículos. Otra señalaba que el mecánico había reunido ese monto “para pagar indemnizaciones”.

Los cuatro delincuentes quedaron detenidos y a disposición de la justicia.

Fuente: El diario de San Luis