Las búsquedas son por causas paralizadas debido a la ausencia del procesado. Tres fueron sorprendidos en la capital puntana y uno en Fraga.


En las útlimas horas del jueves y primeras del viernes en San Luis, la Policía detuvo a cuatro personas que tenían pedido de captura por tener causas pendientes con la Justicia. Tres fueron apresados en la capital puntana y uno en la localidad de Fraga.

Los detenidos han eludido causas judiciales y éstas han quedado paralizadas. Los cuatro procedimientos son independientes uno del otro.

El comisario mayor Roberto Molina, director general de Investigaciones de la Policía de San Luis, explicó a El Diario de la República que “hemos formado un área de Capturas; entonces hay personal que está dedicado exclusivamente a eso”.

Luego añadió que la creación de dicha área es para búscar a los prófugos, ante la petición de los jueces.

Sobre todo en casos como éstos en donde uno estaba imputado por robo calificado, para el cual la Cámara del Crimen 1 de San Luis había emitido cuatro órdenes de detención desde hace dos años, sin que la Policía pudiera cumplir con tal disposición.

La Policía de San Luis atrapó a cuatro hombres que tenían pedido de captura.

Uno de ellos es Eduardo Damián Arrieta, de 28 años, con domicilio actual en el barrio Estrella del Sur de la capital puntana.

La Justicia ordenó su captura reiteradamente: el 1º de agosto de 2017, el 26 de noviembre de 2018, el 8 de febrero y el 24 de septiembre de este año, informó al mencionado medio la Dirección General de Investigaciones.

La Policía de San Luis atrapó a cuatro hombres que tenían pedido de captura.

Arrieta fue detenido el jueves a las 10:40 de la mañana en la calle Neuquén al 300, y en la vía pública. Inmediatamente fue puesto a disposición de la Justicia.

“Para lograr su aprehensión colaboró el Departamento Convenio Policial”, agregó Relaciones Policiales.

La Policía de San Luis atrapó a cuatro hombres que tenían pedido de captura.

Julio César Romero, de 40 años, es otro de los apresados que afronta un proceso penal por robo y era requerido por la Cámara del Crimen 2 de San Luis.

La Policía lo ubicó el miércoles a las 22 , en la esquina de 25 de Mayo y Rawson, en la zona oeste de la capital.

Jorge Sabaini Zapata, presidente de la Cámara del Crimen 1 puntana, habúa emitido la orden de captura a Ezequiel Salvador Casatte, un hombre de 34 años, que está acusado de “Lesiones y amenazas”.

La Policía lo ubicó a las 22:30 en el barrio CGT.

Caminando por la banquina

El cuarto prófugo que la Policía detuvo es Juan Antonio Romero, un hombre de la zona de Fraga, a unos 60 kilómetros al sureste de San Luis.

Efectivos de la Comisaría 49ª de Fraga lo ubicaron el miércoles, a las 20:15, mientras caminaba por la banquina y llevaba un caballo a tiro.

Los efectivos lo interceptaron porque recibieron un alerta de que por la zona andaba un hombre con un cuchillo en la mano.

No tenía su DNI y dijo que tampoco recordaba el número. Es por eso que lo trasladaron a la dependencia “y a través de Convenio Policial se supo que sobre él pesaba una medida judicial”, informó Relaciones Policiales.

Su captura había sido dispuesta por la jueza de Sentencia de la capital, Laura Molino.

La magistrado “ordenó la prisión preventiva de Romero y su traslado inmediato al Servicio Penitenciario Provincial”, informó la oficina de prensa de la Unidad Regional II de Policía.




Comentarios