San Luis: esperaba el colectivo y la apuñalaron para robarle

La víctima tiene 17 años y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de la lesión.

Hospital San Luis.
Hospital San Luis.

Trascendió a los medios puntanos que el viernes último a las 21:30, una chica de 17 años esperaba el colectivo en la manzana K del barrio 1º de Mayo, en la capital puntana, pero fue sorprendida por un delincuente que con intención de robarle la apuñaló y escapó sin llevarse nada.

​Hasta el momento no se sabe exactamente con qué elemento fue herida, pero creen que pudo haber sido con un cuchillo o un destornillador. Hasta la noche del lunes, la joven estaba internada en terapia intensiva del Hospital San Luis. Debió ser intervenida quirúrgicamente por la lesión.

Según publicó El Chorrillero, el hecho no fue trascendido por la Policía de San Luis a pesar de que la madre de la víctima denunció el hecho en la Comisaría 4ª, donde el caso esta caratulado como "lesiones en ocasión de robo".

La chica una vez que fue herida caminó hasta un negocio para pedir auxilio y refugio. Pero casi sin decir una palabra, se sentó en el piso y se desmayó.

Barrio 1º de Mayo en San Luis.
Barrio 1º de Mayo en San Luis.

El mencionado medio local detalló que ella quedó tendida en el suelo, rodeada de un charco de sangre porque el puñal le provocó una hemorragia, por lo que necesitó asistencia médica inmediata. El primero en socorrerla fue el dueño del local que ya dio su testimonio a la Policía.

El puñal lo recibió "en el lumbar bajo izquierdo, cerca del glúteo", según los datos que trascendieron la herida fue tan grave que los médicos tuvieron que intervenirla. El lunes se pudo confirmar que la víctima "está estable" bajo cuidados intensivos.

Ahora personal policial espera a que la joven se recupere para poder indagarla y reconstruir qué sucedió el viernes pasado.

Los vecinos aseguraron al medio local que no es la primera vez que son testigos de este tipo de hechos; incluso a fines de julio el barrio fue escenario de un enfrentamiento a tiros entre policías, pero el hecho no fue aclarado completamente.