Sin escrúpulos: es menor y asaltó a una anciana en San Luis

La mujer se resistió al robo y llamó al 911. El delincuente de 15 años fue ubicado cerca del hecho y "tiene muchas causas", aseguró la Policía.

Esposado
Esposado

El jueves alrededor de las 00:40 una mujer de 68 años fue asaltada en su casa, ubicada en Marcelino Poblet al 1300 de la capital puntana, por un delincuente de 15 años de edad. 

El joven delincuente saltó la medianera del patio de la casa y desde allí ingresó al hogar de la mujer, detalló el oficial principal Martín Moyano, subjefe de la Comisaría de Atención a la Niñez, Adolescencia y Familia a El Diario de la República.

La señora estaba sola en la cocina, porque su marido había ido a lo de su hijo, y escuchó un ruido raro que provino desde el patio, fue cuando el chico saltó. Luego vio que alguien estaba parado en la puerta de la cocina.

La víctima denunció que ella se puso detrás de la puerta y comenzó a forcejar con el adolescente que quería entrar a toda costa. Pero afortunadamente, para la mujer, el delincuente desistió de entrar pero se llevó un neceser azul que estaba sobre un bajo-mesada y escapó de la misma forma en la que entró.

Comisaría del Menor en San Luis.
Comisaría del Menor en San Luis.

Inmediatamente ella llamó a su marido y al 911. Cuando el personal policial llegó, la mujer les contó lo sucedido y describió al delincuente como robusto, de pelo negro y corto y de estatura baja. Con esos datos los policías salieron a buscarlo y lograron ubicarlo cerca del domicilio.

"Cuando lo requisaron, le hallaron los anteojos y una pinza. El resto de las cosas también fueron recuperadas, estaban tiradas", relató el oficial principal Moyano.

Presumen que el delincuente estaba acompañado por un cómplice que pudo escapar. "No es la primera vez que es demorado. Tiene muchas causas. Hace aproximadamente dos meses, el Juzgado de Familia 1 logró la internación del chico en Buenos Aires, dado que tiene un grave problema de adicción. Allí estuvo casi dos semanas y se fue", comentó la fuente al mencionado medio local.