Tras el fin de semana largo la escuela fue vandalizada con diversas frases en contra de la religión.


Este lunes el Colegio Santo Tomás de la capital puntana se sorprendió al ver la institución con pintadas en patios, galerías y figuras religiosas despedazadas en las aulas. Hasta el momento no se conocen los culpables.

Vandalismo en una escuela de San Luis.

Las frases que decoraban ahora la institución decían: “Dios no existe”, “curas violadores” y “muerte a la autoridad”.

Aunque aun no se conocen los autores del hecho, las frases estaban firmadas en rojo con un circulo donde déntro parece decir “MU” y “A”.

El colegio esta ubicado en calle San Martín, entre 25 de Mayo y Balcarce, y los vándalos para ingresar “lo hicieron por los techos de la institución”. 

Indignadas, las autoridades realizaron una exposición en la Comisaría 1ª de la capital puntana y luego inmediatamente pintaron las paredes.

Vandalismo en una escuela de San Luis.

En la escuela tambien se dan clases los sábados, pero por lo que el finde semana largo las puertas estuvieron cerradas. Este martes recién se anoticiaron del vandalismo.

Liliana Noemí de La Vega, rectora del nivel secundario, en le dijo al El Chorrillero: “Somos parte de una iglesia y somos un colegio confesional, supongo que esto es lo que les molesta a quienes lo hicieron. Pertenecemos a la Iglesia Católica, y basta con esto para oponerse, la agresión está dirigida a esto”. 

Además de las pintadas tambien destrozaron cuadros e imágenes de la virgen; afiches y cartulinas que los estudiantes habían confeccionado sobre temáticas como el rosario y el vía crucis. 

Vandalismo en una escuela de San Luis.

Las agresiones no llegaron a la Iglesia Santo Domingo y sus galerías aledañas que conectan con el resto de la escuela.

“Ya se taparon las pintadas, porque los niños deben seguir con su actividad áulica. Nosotros les enseñamos a respetar la diversidad de ideas, y esto que enseñamos lo tenemos que vivir y practicar. Hemos sido violentados pero nosotros no saldremos con la misma violencia”, reflexionó de La Vega.




Comentarios