Será el sábado y domingo en el Parque de las Naciones. Para saber todos los requisitos entrá a la nota.


Este sábado y domingo en el SUM del Parque de las Naciones, de la capital puntana, se realizará el 1º Torneo de Juventud Gamer de Counter Strike 1.6, Mortal Kombat XL y FIFA 2019. Está organizado por el Ministerio de Turismo y Parques junto con el Programa Juventud del Gobierno de San Luis. 

Para participar del certamen las personas interesadas deben ser mayores de 16 años e inscribirse previamente a través del portal: http://juventud.sanluis.gov.ar/

La competencia comenzará el sábado a las 12. pero hay que ser muy puntuales ya que deben previamente acreditarse por orden de llegada. 

Entre cada intervalo de competencia habrá otras actividades para aprender y divertirse, como clínicas de programación, diseño e ilustración de videojuegos.

Fernando Bertín, jefe del Subprograma Nuevas Tecnologías, en relación a dichos talleres explicó que “el objetivo es poder mostrar el detrás de un videojuego y despertar el interés para que ellos (los chicos) puedan estudiar estas profesiones digitales”.

El campeonato de Mortal Kombat inicia y termina el sábado. La modalidad será de uno contra uno y por eliminación directa; luego comenzará la primera ronda del Counter Strike, que se disputará por equipos de cinco contra cinco.

Roberto Iglesias, jefe del Programa Empezar y organizador del encuentro, explicó que “a nivel global esta modalidad de competencia digital está muy bien vista, está tomando mucha forma; a nivel argentino tenemos varios competidores”. “A partir de este evento surgió que la ULP pueda participar mostrando lo que es el desarrollo de video juegos, con todas las carreras afines”.

Luego el domingo será la segunda ronda y premiación del Counter Strike y comenzará el certamen de FIFA, también será en modalidad de uno contra uno y con eliminación directa en partidos de cuatro minutos.

El Ministerio de Turismo y Parques puso a disposición algunas consolas para usar de manera gratuita en el edificio de turismo ubicado en Avenida Illia para practicar antes del enfrentamiento.

Fuente: El Diario de la República. 




Comentarios