La fuerza de seguridad puntana negó el supuesto enfrentamiento a tiros entre policías

Los motoristas del DRIM "se recuperan" tras haber caído de sus motos mientras perseguían a un ladrón en el barrio 1º de Mayo.

JEFATURA CENTRAL DE LA POLICIA SAN LUIS
JEFATURA CENTRAL DE LA POLICIA SAN LUIS

El lunes por la noche los vecinos del barrio 1º de Mayo, en la capital puntana, revelaron que dos efectivos del DRIM perseguían a un ladrón que se había robado una moto pero que terminaron siendo baleados por un colega desde una camioneta policial. Si bien desde la fuerza desmintieron lo sucedido, testigos confirman y detallan que sí sucedió.

La Policía de San Luis expresó en un comunicado que a partir de los informes "aportados" por el Centro de Operaciones, Accidentología Vial y la Comisaría 4ª, ninguna de las tres dependencias tomaron nota del enfrentamiento entre policías y mucho menos del estruendo de un disparo. De esta manera quedaron desmentidas las versiones que circularon en relación al supuesto enfrentamiento.

El hecho ocurrió en Avenida V Centenario y la rotonda de la Ruta Pescadores.
El hecho ocurrió en Avenida V Centenario y la rotonda de la Ruta Pescadores.

Fuentes le confirmaron a El Chorrillero que ese lunes a la noche un policía de investigaciones salió al cruce a dos efectivos del DRIM cuando perseguían a un ladrón que había robado una moto y logró escapar.

Según los vecinos hubo un disparo, los motoristas cayeron al piso y vieron cuando dos miembros de la fuerza se enfrentaron y quedaron apuntándose con las armas reglamentarias. Entre los colegas se habrían reconocido y decidieron bajar las armas.

Testigos detallaron que el disparo fue ejecutado desde una camioneta Ford Ranger blanca (la que se identificó como un vehículo del área de investigaciones de la Policía de San Luis), que puso punto final a la persecución y el ladrón escapó.

El comisario Carlos Pereyra, al ser consultado por el mencionado medio digital, aseguró: "Mis fuentes no me informan eso". Dando a entender de que el episodio no fue como dicen los vecinos.

"Según los registros que figuran en el 911, plasmados este lunes 29/07/19 antes de las 23 horas, surge que antes de ese horario, dos motoristas de DRIM, en ocasión de dirigirse a prestar apoyo en la persecución de un sospechoso que previamente se habría dado a la fuga en una moto robada, uno de los efectivos derrapa y el otro no puede evitar colisionar con su moto", dice el comunicado oficial.

"En Accidentología Vial y según lo informado por el Jefe de esa dependencia, se labran actuaciones caratuladas expediente de exposición 'Choque Actuado", se informó.

A partir de eso, según los datos, es que se recibieron “declaraciones informativas a los motoristas del DRIM”.

El informe detalla que la noche del lunes, los hombres policías "se dirigían por avenida V Centenario en sentido este a oeste, y al llegar a la rotonda de Ruta a Pescadores, uno derrapa en la carpeta asfáltica, y su compañero no puede evitar colisionarlo, por lo que ambos caen".

Los motoristas fueron llevados por precaución a una clínica privada y después recibieron el alta (están con ART). Las motos, aclararon, “siempre estuvieron operables”.